Yahoo Aviate Launcher

Yahoo Aviate Launcher 2.0.9.1

Lleva Android a nuevos niveles

¿Sigues pensando que la interfaz de Android es un poco complicada? Aviate Launcher transformará la forma en la que este sistema operativo funciona y hará que acceder a las aplicaciones y encontrar lo que buscas sea más fácil.

Ver descripción completa

PROS

  • Instalación fácil
  • La interfaz de usuario es muy clara
  • Te ofrece acceso rápido a los contactos favoritos

CONTRAS

  • No es muy personalizable

Muy bueno
8

¿Sigues pensando que la interfaz de Android es un poco complicada? Aviate Launcher transformará la forma en la que este sistema operativo funciona y hará que acceder a las aplicaciones y encontrar lo que buscas sea más fácil.

Desliza hacia todos lados

Aviate Launcher está desarrollado por Yahoo! y te enseña la cara minimalista y práctica a la vez de tu smartphone Android. Como sabrás, la interfaz clásica de Android viene con una serie de pantallas iniciales donde puedes repartir los accesos directos de apps y widgets. A todo esto se le suma el “cajón de aplicaciones” que te da acceso a las apps a través de un cuadro de iconos.

Aviate Launcher funciona de forma distinta. De hecho, se podría discutir que es más lógica. Para empezar, hay una única pantalla de inicio, que por defecto es un fondo de pantalla y una barra con los accesos directos a tus apps y herramientas favoritas. Puedes añadir widgets a esta pantalla también, aunque si pones más de tres ya se ve demasiado llena y los widgets no se pueden usar bien.
\n

Desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio y se revelará un panel con un área llena de accesos directos a los contactos habituales. Es muy útil para ponerse en contacto con tu pareja, la madre, el trabajo, etc. en un segundo. Sin embargo, si eres usuario regular de Google Now te puede resultar molesto, ya que usa el mismo gesto táctil (aunque en una parte un poco superior de la pantalla).

Pero lo que realmente es útil de Aviate Launcher es cuando deslizas a izquierda o derecha en la pantalla de inicio: hacia la izquierda, te mostrará todas las aplicaciones agrupadas en colecciones (en categorías como productividad, juegos, entretenimiento, etc.). Es un sistema mucho más organizado que el cajón y realmente se ve más limpio.

Si deslizas de derecha a izquierda completamente te aparecerá una lista de las apps ordenadas alfabéticamente. Repito que se ve muy bien y que te permite ir directamente a una aplicación solo con tocar la letra por la que empieza (igual que el menú de Windows Phone).

Espacio personal

Si deslizas a la derecha, se revela una parte muy interesante conocida como Espacios. Un espacio es una pantalla personalizable que muestra colecciones de aplicaciones y widgets que te pueden ser útiles para un aspecto determinado de tu vida.

Hay espacios para Hoy (tiempo, noticias, eventos del calendario), Movilidad (direcciones, tráfico), Escuchar (música, podcasts), Trabajo (productividad, finanzas, eventos del trabajo) y Cercano (sitios interesantes cercanos a tu ubicación, gracias a Foursquare). Como ya he dicho, puedes personalizar qué aparece en cada espacio pero no puedes crear nuevos, algo que estaría bien.

Android es fácil

Tiene un aspecto limpio y colorido, hace que acceder a las aplicaciones y contactos sea más fácil y agrupa todo lo que te pueda ser útil en situaciones específicas. Los usuarios más habituales lamentarán la falta de opciones de personalización, pero Aviate es ideal para principiantes de los smartphones y usuarios con poca experiencia.

Instalación sencilla

Aviate Launcher es sorprendentemente fácil de instalar. Un asistente diseñado de forma muy clara aparece y te guía paso a paso. Te explica todas las opciones y te ayuda a crear accesos directos en la barra de la pantalla de inicio.

En Aviate Launcher hay opciones para ahorrar energía, cambiar los iconos de las aplicaciones con packs y cambiar el tema. Sin embargo, comparado con otros lanzadores como Nova y Go EX, las opciones de personalización son limitadas. Solo existen dos temas (blanco o negro) y no es posible introducir nuevos.

Yahoo Aviate Launcher

Descargar

Yahoo Aviate Launcher 2.0.9.1

Opinión usuarios sobre Yahoo Aviate Launcher